google-site-verification=HhqXowa86CbbP3OiJ8UW5KKUUYPNo6FSjR6SmjpEzoE Administración Gastronómica
top of page
  • RODRIGO DURAND CERDA

Administración Gastronómica

Administrar un negocio de alimentos es una tarea apasionante y, a la vez, muy exigente. Y es que este sector empresarial se caracteriza por ser competitivo y conllevar una alta exigencia operativa.

Una de las mayores pregunta que siempre me realizan los dueños de los restaurantes es cómo administrar este tipo de negocios , siempre contesto lo mismo , Lo importante es usar las herramientas administrativas que ya se conocen y que son imperativas al momento de gestionar cualquier unidad de negocio.

Dentro de las herramientas que suelen dejarse de lado y que tienen un impacto significativo en la gestión son algunas de las que nombro a continuación.

No se realiza control de gastos

Al no saber cuál es el costo de las materias primas , no podremos definir el precio de cada plato, y menos conocer cuál es la rentabilidad con cada preparación; es decir, la rentabilidad no será visible y no tendremos las cuentas claras. Por ello, es necesario realizar un costeo de productos, pruebas de rendimiento, para así contar finalmente con recetas estándar.

Los trabajadores desconocen datos del restaurante

Los empleados, en su mayoría, no tienen idea de lo que cuesta y significa administrar un restaurante. Muchos asumen que las ganancias son altas y lo que esta destinado a su pago no es proporcional con todo el trabajo que realizan. Es bueno hacerles saber la rentabilidad que tiene cada plato de comida y así evitar que tengan ideas equivocadas. También de esta forma se puede lograr mejor eficiencia en los procesos y hacerlos parte de las buenas ideas con participación en lo ganancial.

No se hacen inventarios

Los inventarios te indican el stock que tienes en los almacenes y cámaras, pudiendo saber cuánto dinero tienes inmovilizado. Además, ayuda a tener un control sobre los empleados que manejan estas cifras. Si ellos se dan cuenta que no realizan un seguimiento, los robos, fugas, y gasto excesivo de mercaderías podrían estar a la orden del día.

Si tienes claro lo que debes hacer pero te falta definir como y cundo comenzar a ordenarte, KÜME-CHILE te puede ayudar .

Contactamos

www.kume-chile.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Küme-Chile
  • Facebook Küme-Chile
  • Twitter Küme-Chile
bottom of page