google-site-verification=HhqXowa86CbbP3OiJ8UW5KKUUYPNo6FSjR6SmjpEzoE Área de Almacenamiento
top of page
  • RODRIGO DURAND CERDA

Área de Almacenamiento

Idealmente, el área de almacenamiento de productos secos debe estar ubicada de tal modo que sea práctico para la cocina, igualmente el área de recepción. Debe proporcionarse espacio y equipos suficientes para un almacenamiento ordenado y para la protección de todos los alimentos almacenados en esta área.

Algunos de los requisitos generales para La zona de almacenamiento de alimentos secos variarán con:

  • El número de preparaciones que se planea servir

  • Las prácticas de compra de la operación de foodservice

  • La frecuencia de la entrega de alimentos

  • El numero de ítems en el menú.

Buena ventilación…

Una buena ventilación en el área de almacenamiento de Productos secos es esencial para un almacenamiento adecuado. Una ventilación óptima del área de productos secos contribuye a:

  • Retardar el crecimiento de diferentes tipos de bacterias y moho.

  • Evitar el óxido de los contenedores de metal.

  • Ayuda a minimizar el endurecimiento de los productos en polvo

Temperaturas..

La temperatura recomendable para el almacenamiento de productos secos oscila entre (10°C y 21°C). Sin embargo, durante algunos meses del año, es posible mantener temperaturas entre 40°F y 45°F (4°C y 7°C). Este rango es altamente deseable en el área de almacenamiento de secos.

En construcciones óptimas, la ventilación natural permitirá la entrada de aire frío y fresco a través de las persianas a nivel de piso y del escape de aire caliente a través de persianas a nivel de techo.

En climas cálidos y húmedos, donde las temperaturas recomendables de 10 a 21 grados C no se pueden mantener de forma natural o mecánica, y los niveles de humedad son altos (80% +) se recomienda incorporar un sistema de aire acondicionado en el área de almacenamiento.

En general, cuatro cambios de aire (renovación de aire) por hora es un número adecuado para el área de almacenamiento seco, pues esto ayuda a mantener la humedad y los niveles de temperatura ideales, además de remover olores. Cualquier tubería de agua o vapor dentro del cuarto de almacenamiento debe estar aislada. Si es posible, el cuarto no debe tener calentadores de agua, transformadores, unidades de refrigeración y condensación, ebullidores de vapor o cualquier otro equipo generador de calor. Recuerde, la temperatura ideal para el cuarto de almacenamiento secos está entre 10ºC y 21ºC.

Para Almacenamiento frío, es recomendable contar con equipos modulares de refrigeración y congelación en acero inoxidable o cuartos fríos cuando la operación es muy grande:

CONTACTANOS

rodrigo@kume-chile.cl

www.kume-chile.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Küme-Chile
  • Facebook Küme-Chile
  • Twitter Küme-Chile
bottom of page