google-site-verification=HhqXowa86CbbP3OiJ8UW5KKUUYPNo6FSjR6SmjpEzoE

Küme-Chile, nació como una profunda inquietud por explorar y aportar de forma profesional al mundo de la gastronomía.

El término “Küme” proviene del idioma mapuzugun (el habla de la tierra), que pertenece a la cultura mapuche y significa: “bueno”, “lo mejor”, "bien hecho", "de calidad".

En este sentido, una búsqueda de lo mejor, implica concebir amplios horizontes intelectuales puesto que la cultura humana es muy rica y siempre es posible encontrar calidad, buen gusto y belleza.

Para crear, entrenar y capacitar bajo estos contenidos de una forma novedosa y clara, se han implementado novedosas herramientas de trabajo en desarrollo y transformación del capital humano.

Rodrigo Durand 
Director Gastronómico 
KÜME-CHILE
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Rodrigo Durand

TITULOS Y DIPLOMAS 

Administración en Producción Gastronómica, con Mención en Cocina Internacional  Inacap CIES, en Santiago de Chile, entre 1998 y 2001

Diplôme de Cuisine de la escuela le cordón bleu obtenido  en el año 2003 en  parís Francia.

Ha trabajado en el restablecimiento e investigación de la gastronomía perteneciente a la Patagonia chilena siendo  premiado el año 2012  como realizador del mejor libro gastronómico del mundo, premio recibido en  los Gourmand World Cookbook Awards en París , aquél año y con el ímpetu de querer convertir a Chile en un referente de gastronomía de clase mundial, compitió emprendiendo cocina chilena en el The First Beijing Olympic Park’s International Cuisine Competition y en el the 6th International Grand Prix Competition of Easteat Kicks Off, donde obtuvo medalla de oro en la categoría individual y, también, medalla de oro en la categoría de grupo.

El chef Durand es miembro de notales instituciones, a saber: Círculo de Amigos de Le Cordon Bleu, la Asociación Peruana de Chefs,  FELAGAS ( Federación Latinoamericana de Gastronomia), WACS, como también miembro de The Global Chefs Alliance (Chefs United).

 

En Chile, ha participado  en el Concurso Nacional de Gastronomía (año 2008), organizado por la Asociación Gremial Chilena de Gastronomía (ACHIGA), con su iniciativa de potenciar la cocina tradicional chilena de la zona norte obteniendo medalla de plata.

 

Ha trabajado en 24 países aprendiendo con la disciplina y entusiasmo que le caracterizan, los conceptos culturales y gastronómicos, manifestando férrea voluntad en sus actividades académicas para transmitir de forma sistemática, las riquezas obtenidas a tal nivel, y las de carácter técnico-metodológico. 

 

Franck Gros
   Director De Proyectos
       KÜME-CHILE
  • White LinkedIn Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon

Franck Gros 

TITULOS Y DIPLOMAS

B.T.H. Hotelier – Universidad de Versailles Francia

B.T.S. Gastronomía – Universidad de Versailles Francia

Tecnólogo – Hospices de Beaumes Francia

Licenciado en Artes mención Escultura – Ecole des Beaux Arts Paris Francia

Titulado de Barman – International Bartenders Asociation

Certificado profesional de Cocinero, pastelero, Charcutier, panadero y carnicero Ecole des Métiers de la Bouche – Lyon Francia

 

TRAYECTORIA

De larga trayectoria Franck se formó en Francia con grandes maestros como Bocuse, Troigros, Vergé, Senderens y Guérard entre otros, llega a Chile en los años 90. En nuestro país se desarrollo como gerente AABB en el Livina de Punta Arenas, del Club Deportivo Manquehue, Club de Golf Sport Francés en Santiago, Hotel Frontera en Temuco, y la cadena explora en todos sus hoteles.

 

Fue Director de Achiga y presidente del comité gastronómico, director de Hotelga, presidente de la Academie Culinaire de France en Chile y fundador de Achiga Chefs.

 

Franck Gros es reconocido entre sus pares como un verdadero gastrónomo con una impresionante cultura y experiencia internacional. Él habla cinco idiomas y ha vivido y trabajado en Francia, Japón, Alaska, México, Brasil, Bolivia y Chile.

 

Ha formado varios discípulos como profesor universitario, en charlas y seminarios a lo largo de su carrera.

 

Hoy se desarrolla como Consultor, Asesor y Consejero gastronómico y hotelero en todo el país.

Miembro 

Participaciones  

© 2020. Rodrigo Durand Cerda  & Küme-Chile Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Küme- Chile lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del sitio Küme-chile,