google-site-verification=HhqXowa86CbbP3OiJ8UW5KKUUYPNo6FSjR6SmjpEzoE
top of page
Asesor gastronomico chile

KÜME-CHILE: INNOVACIÓN Y PASIÓN POR LA GASTRONOMÍA 

En el corazón de nuestro proyecto, Küme-Chile nace de una profunda pasión por explorar y aportar al mundo de la gastronomía de manera profesional y comprometida.

El término "Küme" encuentra sus raíces en el idioma mapuzugun, hablado por la cultura mapuche, y se traduce como "bueno", "lo mejor", "bien hecho" y "de calidad". Para nosotros, esta palabra encapsula la esencia de nuestra búsqueda incansable de la excelencia en cada aspecto de la gastronomía.

Esta búsqueda constante de lo mejor nos impulsa a explorar amplios horizontes intelectuales, ya que la diversidad de la cultura humana ofrece un vasto campo de calidad, buen gusto y belleza. En Küme-Chile, nos dedicamos a descubrir y compartir esos tesoros gastronómicos con pasión y dedicación.

 

Para llevar a cabo esta misión de manera innovadora y efectiva, hemos implementado herramientas de trabajo pioneras en el desarrollo y la transformación del capital humano. Estas herramientas nos permiten crear, entrenar y capacitar de una manera novedosa y clara, asegurando que nuestro compromiso con la excelencia gastronómica se refleje en todo lo que hacemos.

En Küme-Chile, nuestra visión es elevar los estándares de la gastronomía, inspirar la creatividad y compartir la belleza de la cultura culinaria en cada paso que damos. Juntos, creamos un viaje apasionante hacia el mundo de la gastronomía de calidad y lo mejor que tiene para ofrecer.

asesor gastronomico, chef consultor , consultoria gastronomica,
Rodrigo Durand 
Director Gastronómico 
KÜME-CHILE
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • White Twitter Icon

Rodrigo Durand

TITULOS Y DIPLOMAS 

Administración en Producción Gastronómica, con Mención en Cocina Internacional  Inacap CIES, en Santiago de Chile, entre 1998 y 2001

Diplôme de Cuisine de la escuela le cordón bleu obtenido  en el año 2003 en  París Francia.


TRAYECTORIA


Rodrigo Durand Cerda, Reconocido chef con más de 26 años de experiencia en el sector gastronómico. Con habilidades en diversas técnicas culinarias, ha liderado equipos de alta producción ,montaje de bufetes y manejo de cartas de lujo en distintos puntos de ventas Hoteleros.

Su enfoque se centra en la satisfacción del cliente y la eficiencia de los equipos de trabajo que lidera. Es altamente valorado en el mercado gastronómico por su experiencia en la creación de equipos eficientes y su gran conocimiento en el manejo de costos.

Ha obtenido importantes logros en su carrera, como la participación en la creación del libro “Gastronomía Patagonia, Región de Los Ríos, Los Lagos y Chiloé”, galardonado con el primer lugar como el mejor libro gastronómico del mundo en los Gourmand World Cookbook Awards. Asimismo, ha obtenido medallas de oro en distintas competencias internacionales de gastronomía en China y Medalla de Plata en competencias Nacionales.

Ha ocupado puestos de liderazgo en importantes empresas gastronómicas, como Asesor de operaciones en ACCOR Novotel, Influencer para NH Hotels Group Chile, y Executive Chef de NH Collections Plaza Santiago,Casino Monticello por nombrar algunos, en donde ha liderado proyectos de alta envergadura y ha aportado con su amplio conocimiento en la creación de propuestas hoteleras innovadoras.

En resumen, es un profesional de gran versatilidad, visión y liderazgo, capaz de crear equipos eficientes y propuestas ajustadas al mercado, lo que,  lo convierte en un profesional altamente valorado en el mercado gastronómico.

Hoy se desarrolla como Asesor, Auditor y Consultor gastronómico en el rubro Horeca dentro y fuera del Pais.

 

 

ASESOR GASTRONOMICO
Franck Gros
 
  DirectorProyectos 
KÜME-CHILE
  • White LinkedIn Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon

Franck Gros 

TITULOS Y DIPLOMAS

B.T.H. Hotelier – Universidad de Versailles Francia

B.T.S. Gastronomía – Universidad de Versailles Francia

Tecnólogo – Hospices de Beaumes Francia

Licenciado en Artes mención Escultura – Ecole des Beaux Arts Paris Francia

Titulado de Barman – International Bartenders Asociation

Certificado profesional de Cocinero, pastelero, Charcutier, panadero y carnicero Ecole des Métiers de la Bouche – Lyon Francia

 

TRAYECTORIA

De larga trayectoria Franck se formó en Francia con grandes maestros como Bocuse, Troigros, Vergé, Senderens y Guérard entre otros, llega a Chile en los años 90. En nuestro país se desarrollo como gerente AABB en el Livina de Punta Arenas, del Club Deportivo Manquehue, Club de Golf Sport Francés en Santiago, Hotel Frontera en Temuco, y la cadena explora en todos sus hoteles.

 

Fue Director de Achiga y presidente del comité gastronómico, director de Hotelga, presidente de la Academie Culinaire de France en Chile y fundador de Achiga Chefs.

 

Franck Gros es reconocido entre sus pares como un verdadero gastrónomo con una impresionante cultura y experiencia internacional. Él habla cinco idiomas y ha vivido y trabajado en Francia, Japón, Alaska, México, Brasil, Bolivia y Chile.

 

Ha formado varios discípulos como profesor universitario, en charlas y seminarios a lo largo de su carrera.

 

Hoy se desarrolla como Consultor, Asesor y Consejero gastronómico y hotelero en todo el país.

Miembro de:

asesor gastronomico, chef consultor , consultoria gastronomica,
Fegach.jpg

Participaciones  en: 

bottom of page