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Foto del escritorRodrigo Durand Cerda.

Desafíos de la Restauración 2021 " sobrellevando el Covid-19"

A pesar del encierro, parte del sector, aunque sea pequeño, siguió realizando actividades de reparto y comida para llevar. Y se espera que la proporción siga aumentando. Pero es innegable que de esta crisis surgirán nuevos comportamientos y hábitos. La comida rápida, debería ser una de las soluciones de refugio (entrada / salida rápida, clic y recogida, comida para llevar , entrega). Aun cuando este sistema no cubra la necesidad total de ventas de algunos establecimientos, pero sin dudas es un buen augurio y da buenas perspectivas para este tramo considerando que el 60% de almuerzos se consume en locales de atención rápida.


.Aquí algunos detalles que pueden considerar


1 Salva el planeta con su concepto

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: salvar el planeta utilizando el embalaje adecuado y desperdiciando lo menos posible.


Después de COVID, el punto de venta tendrá que…: aplicar más que nunca sus acciones en línea con la eco-responsabilidad y el desarrollo sostenible. Más allá de los envases y los residuos, podemos esperar mucho de un operador que demuestra su compromiso con el nuevo mundo del consumo tras COVID.



2 Tener una higiene impecable en el restaurante

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: entender que lo más desagradable para un consumidor para entrar en un punto de venta son las áreas donde se exponen los productos, la manipulación de los alimentos, la limpieza de los espacios y los baños.


Después de COVID, el punto de venta tendrá que…: estar a la vanguardia de la higiene, casi al mismo nivel que un quirófano. Antes de COVID, estas reglas de higiene estaban destinadas a tranquilizar a los consumidores al mostrar que las reglas de higiene en la sala de venta eran similares a las que se llevaban a cabo en la cocina. Después de la crisis, es obvio que las expectativas irán mas allá de esta simple necesidad de tranquilidad. El tema de la higiene ahora está relacionado con la supervivencia del establecimiento.



3 El cliente vertical

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: multiplicar las alternativas de pedido y apostar por la omnicanalidad: entrega, click & collect, tienda online para no conformarse con esperar al cliente.


Después de COVID, el punto de venta deberá…: integrar al cliente virtual y probablemente será al inicio de la recuperación. Al cliente principal, Tendremos que mimarlo, brindarle las herramientas adecuadas, las promociones adecuadas para convencerlo de que compre a distancia. El embalaje en el que el consumidor recoja su comida será un auténtico problema (limpio, hermético, etc.). ¡Un cliente virtual que seguramente estará pidiendo constantemente más propuestas .


4 Perfecciona tu tema de catering

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: o más bien podía elegir un tema de catering, que es común en los restaurantes de comida rápida. Sin embargo, tenía que hacerlo siempre más cualitativo y atractivo, lo que es menos obvio.


Después de COVID, el punto de venta tendrá que ...: demostrar su experiencia en el tema de la restauración para consolar a un consumidor que buscará puntos de venta que sean principalmente de un solo producto para asegurarse del apego y la seriedad del propietario del restaurante en su proceso de ‘Ensamblaje.



5 Informar al cliente

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: Informar al cliente sobre la elección de ingredientes, procesos de fabricación, selección de proveedores… Los esfuerzos realizados para “salvar el planeta” y nuestra alimentación son parte de la filosofía del nuevo restaurador. ¡El consumidor desea saber más!


Después de COVID, el punto de venta deberá…: considerar que la información será tan importante como los hechos observados en el punto de venta. Habrá que comprobar si el consumidor necesitará muchos mensajes para tener suficiente confianza en el punto de venta y atreverse a introducirlo. Más allá de los mensajes cualitativos, habrá un discurso a construir en torno a la ayuda mutua y la solidaridad post-COVID.



6 La experiencia ya no es solo comida

Antes de COVID, el punto de venta tenía que ...: entender que el color de la comida ofrecida, el ambiente musical y el entorno del punto de venta son variables clave para fidelizar, o al menos para que el consumidor vuelva regularmente.


Después de COVID, el punto de venta deberá…: integrar que este criterio es menos esencial, en particular hasta el regreso a la nueva normalidad que generará COVID. Sin embargo, el ambiente y el entorno del establecimiento deben reforzar la especialidad del punto de venta y volver a pujar por las normas de higiene.






7 Crea una oferta más allá del almuerzo

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: encontrar su nicho según la geolocalización del punto de venta para tener una oferta adaptada a los demás momentos del día.

Después de COVID, el punto de venta tendrá que…: no debemos mentirnos, la vuelta a los estándares para el consumo fuera de casa será muy lenta. Esto significa que para desarrollar los demás momentos del día, será necesario reintegrar el almuerzo fuera del hogar a los hábitos básicos de consumo. Sin embargo, es concebible en post COVID que las horas de almuerzo tengan que ser lo más amplias posible para acomodar a los consumidores que desean evitar los horarios ocupados.



8 Millennial Retira dondequiera y come donde gusta

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: construir una reputación digital, mas allá de la propuesta alimentaria, con esta población que crea el estándar de consumo del mañana. Tenía que abrir todos los canales de pedidos posibles, estar disponible para todos los gustos, en todo momento.


Después de COVID, el punto de venta tendrá que…: comprender que esta realidad es menos decisiva dado que los hábitos de los millennial, como los de las generaciones Z, cambiarán considerablemente después de COVID. Sin embargo, en el contexto de un regreso a la nueva normalidad, los millennials serán los primeros en reiniciar la máquina. La comunicación del día a día en el punto de venta debe incluir necesariamente mensajes destinados a esta población.


9 Saludable en todas sus formas, en el acto o para llevar

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: entender que desde la calidad hasta la frescura de los ingredientes, un consumidor espera productos de comida rápida que le hagan bien y le tranquilicen en su proceso de fabricación / montaje.


Después de COVID, el punto de venta tendrá que…: integrar en todos los sentidos, la calidad, la premiumización y el aporte nutricional de los ingredientes ofrecidos que ya eran la prioridad durante los últimos 10 años en la comida rápida. El período post-COVID ciertamente acentuará este fenómeno para tranquilizar y convencer a los consumidores de que visiten física o virtualmente el punto de venta.



10 Concentre sus esfuerzos en retener a su personal

Antes de COVID, el punto de venta tenía que…: ¡hacer verdaderos esfuerzos para retener a su personal, para que cada empleado esté feliz de trabajar en el establecimiento!


Después de COVID, el punto de venta tendrá que…: preguntarse si tiene los medios para mantener a su personal. También pregúntese si las primeras semanas de actividad serán lo suficientemente importantes como para ocupar los equipos habituales y sí el Estado alguna vez tomará medidas consistentes y dará una ayuda real para evitar un aumento de despidos. Si la ecuación es favorable, entonces la dinámica de trabajo tendrá que ser aún más fluida de lo que impusieron los desafíos iniciales de 2020. Más allá de la nueva consideración esperada empleador-empleado, seguramente habrá una nueva ola de solidaridad, generada por la lucha de los últimos meses

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