google-site-verification=HhqXowa86CbbP3OiJ8UW5KKUUYPNo6FSjR6SmjpEzoE
top of page
  • Foto del escritorRodrigo Durand Cerda.

La nueva generación de profesionales de la cocina demanda un chef entrenador.

Los chefs de hoy no gritan ni dan órdenes, sino que tienen un papel de entrenador y guía en el que enseñan a los empleados, entre otras cosas, cómo aprovechar su creatividad.


Muchos Chef tenemos una visión clara al respecto. “Cometer errores es importante.



Las nuevas generaciones de cocineros profesionales se caracterizan por adoptar un enfoque dinámico en su trabajo, un fuerte deseo de comunicarse y compartir experiencias diarias, la búsqueda de un equilibrio mejorado entre el trabajo y la vida personal, y una gran necesidad de inspiración. Estas cualidades son comunes entre los jóvenes chefs de hoy en día.


CAMBIO DE EMPLEADOS


Es fundamental reconocer que Nuestros colaboradores están en constante cambio. Nosotros como chefs o gerentes, debemos ser conscientes de esta realidad y abordarla de manera positiva. Proporcionar entrenamiento, capacitación e inspiración juega un papel fundamental en este sentido. Por ejemplo, podemos lograrlo al mantener un trato afable, transmitir una atmósfera divertida y guiar a los empleados en el desarrollo de sus ambiciones. Pero También es importante mostrarles cómo combinar el trabajo arduo en la cocina con su vida personal, permitiéndoles encontrar un equilibrio satisfactorio.


Tenemos que aprender a aprovechar su creatividad, eso también es una parte esencial del coaching: "La creatividad es muy importante en nuestra industria, pero al mismo tiempo es difícil porque todos alcanzan su 'punto óptimo' de una manera diferente.


SE PERMITE COMETER ERRORES


Como chef, no puedo esperar que mis empleados sean creativos durante un tiempo específico, como dos horas por la tarde. Algunos encuentran inspiración en recibir una tarea específica con ingredientes, mientras que otros se inspiran en otros chefs, recuerdos, música, arquitectura o historias. Es fundamental enseñar a nuestros colaboradores que cometer errores está permitido e incluso necesario. Solo a través de esos errores aprenderán a comprender su propio proceso creativo, y este proceso puede llevar años en ocasiones.



PATRIMONIO DE CHILE


Para mí, Chile es una gran fuente de inspiración, “Tratamos de traducir la herencia de un país en un menú, entre otras cosas mostrando lo más posible nuestros productos locales.


La combinación de productos que algunos nunca han apreciado o que nunca han tenido la oportunidad de experimentar debido a limitaciones geográficas puede ser una excelente manera de despertar la creatividad. Al introducir ingredientes nuevos y diferentes en nuestras preparaciones culinarias, abrimos un mundo de posibilidades y desafiamos los límites de nuestros colaboradores.


Esta exploración nos permite descubrir sabores, texturas y combinaciones únicas que pueden resultar sorprendentes y emocionantes. Al trabajar con ingredientes menos familiares, nos impulsamos a buscar nuevas formas de resaltar sus cualidades y aprovechar al máximo su potencial gastronómico. Esto implica experimentar con técnicas de preparación, fusionar influencias culinarias y explorar el equilibrio entre los sabores para crear platos innovadores y memorables.



FUNCIÓN DE EJEMPLO


Hoy muchos de los platos preparados en los nuevos restaurantes son platos preparados por equipos de cocina relativamente joven; la mayoría de los cocineros tienen entre 21 y 35 años. La jerarquía sigue siendo importante, Aunque el tiempo del chef rugiente que gobierna el gallinero ya pasó:


La interpretación de la jerarquía ha cambiado; los chefs tienen un papel más ejemplar y orientador en el que inspiran y estimulan a los empleados. La nueva generación también nos lo exige. Y los trabajos están disponibles, por lo que debemos mantenernos interesantes y mantener a los empleados entusiasmados y comprometidos”.



TRANSFERENCIA RÁPIDA DE CONOCIMIENTOS


Por el contrario, los chefs también pueden aprender mucho de la generación más joven: “Su estilo de vida es agradable y dinámico. En parte gracias a las redes sociales, están acostumbrados a una rápida transferencia de conocimientos y están en contacto con todo el mundo. Saben exactamente dónde encontrar inspiración y conocimientos interesantes. Esas influencias culturales son muy relevantes para nuestra profesión.


Nosotros en Küme-Chile “Tenemos una buena reputación cuando se trata de educar a las personas y Continuaremos trabajando duro para eso.


Después de todo, esto es Gastronomía y tenemos que hacerlo juntos”.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Küme-Chile
  • Facebook Küme-Chile
  • Twitter Küme-Chile
bottom of page