google-site-verification=HhqXowa86CbbP3OiJ8UW5KKUUYPNo6FSjR6SmjpEzoE ¿Por qué contratar una empresa de asesorias Gastronomicas?
top of page
  • RODRIGO DURAND CERDA

¿Por qué contratar una empresa de asesorias Gastronomicas?


Son muchas las ocaciones en las que una genial idea, que prometía convertirse en un negocio exitoso, fracasa por no haber sabido leer o adaptarse a las exigencias y tendencias del mercado en el que se desarrolla . Así ocurre en muchos negocios, el propietario acostumbra a tomar bajo su persona varias áreas de la empresa. Un error bastante común que puede acarrear graves consecuencias si no se busca a tiempo los servicios de expertos que asesoren en la gestión de las diferentes áreas de la empresa.

Lidiar con la contabilidad, aspectos de marketing, leyes comerciales y laborales, estructuras administrativas, redes sociales y un sinfín de aspectos, pueden convertirse en el mayor enemigo de un emprendedor o de un negocio que se ha quedado obsoleto ante los cambios. Ante esta situación, dos son las opciones que quedan; o bien puedes improvisar sobre la marcha o bien buscar un asesor que encuentre la mejor solución a tu situación. Seguramente, esta última sea la que mejor resultados reporte.

En el sector Horeca, los nuevos Propietarios suelen mostrarse reticentes a la hora de contratar los servicios de un asesor gastronómico que identifique las debilidades y fortalezas de la empresa y detecte las oportunidades del sector, con el fin de optimizar los recursos. Por lo general, estos recurren a los servicios de un asesor gastronómico cuando su negocio está en crisis y se encuentran al límite de la desesperación. Alcanzada esta situación, los recursos a invertir son mayores, por lo que es recomendable que se tome en cuenta la figura del asesor desde el inicio del negocio, ya que ahorrarás costes, tiempo y por sobre todo malos ratos.

¿Qué es una empresa de asesoría gastronómica?

Son Un Grupo de personas que realizan el nexo entre el cliente y el restaurante . Son expertos titulados en distintas áreas que ponen a disposición sus conocimientos y experiencia , para analizar los errores del negocio y detectar las oportunidades del sector. Lo conveniente es que ésta empresa sea un grupo de persona ajena a la empresa, ya que así podrán aportar opiniones objetivas de valor, que ayuden a realizar los cambios necesarios.

El asesor gastronómico comienza sus servicios realizando un análisis general del negocio, con el fin de detectar las posibles carencias, puntos débiles y errores que se pudieran estar cometiendo. Evalúa cada uno de los movimientos económicos que se registran en el local, con el objetivo de reducir al máximo los costes y así mejorar el balance de cuentas. Entre otras acciones, negocia con proveedores y busca descuentos en los gastos fijos y variables de la empresa.

Otra de las áreas que el asesor gastronómico se encarga de analizar es la relacionada con los recursos humanos. Esta puede ser una de las partes más importantes y difíciles de gestionar dentro de una empresa, debido a la complejidad que supone cuantificar la rentabilidad que puede reportar cada trabajador. Por lo tanto, contar con un asesor externo que te ayude a crear una estructura e negocio y mantenerla, garantizará el buen rumbo de la empresa.

Por último, no hay que olvidar la carta. Al fin y al cabo es uno de los factores principales por los que el cliente decide repetir o no en un restaurante. El diseño, los platos, el servicio en la sala…son la cara visible del negocio. Estos aspectos serán determinantes a la hora de que el cliente construya una opinión respecto a la empresa.

Kúme-Chile cuenta con mas de 8 años de experiencia trabajando en el sector Horeca y sus profesionales tienen una larga trayectoria en cada una de las áreas que desarrollan ,Gastronomía, Administracion Hotelera, RRHH, Marketing Digital , Creación de contenidos Gastronomicos y Comunicacion son las áreas en las que nos desarrollamos.

La industria es cada vez mas eficiente y precisa y la competencia cada vez más cualificada. En nuestra asesoría apostamos tanto por las grandes empresas como por los pequeños negocios, creando experiencias de consumo únicas que satisfagan a todo tipo de cliente. Y ahora,

¿Te Gustaría realizar una alianza con nosotros ?

Contactanos a Rodrigo@kume-chile.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Küme-Chile
  • Facebook Küme-Chile
  • Twitter Küme-Chile
bottom of page